El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Blogroll

Suscribir con Bloglines Suscribir con Bloglines
imagen
Blogs México BlogsPeru.com
imagen

Bloc de notas

Wargames

Por Angus - 13 de Mayo, 2006, 19:28, Categoría: Bloc de notas

Aunque no sabría explicar con precisión en qué consiste el juego, al parecer se trata de un portal de wargames.
Recomiendo una visita. Por diversas razones; la primera, porque conozco muy bien a Athros
, Administrador y Diseñador Gráfico de La Armada -es amigo mío- y claro, nos gusta lo que hacen nuestros amigos.
En segundo lugar, porque este sitio me parece un ejemplo del uso racional, sano y juicioso del ocio en Internet . Se trata de juegos de guerra
, pero es sólo eso, un "juego". Contra las voces que proclaman lo pernicioso del asunto, puedo alegar lo siguiente: se trata de un excelente estudiante de Secundaria. Sus notas así lo demuestran con una media de sobresaliente.
Tiene "prestigio" en el instituto en el que estudia; es decir, el mío. Sus compañeros, así lo manifiestan.
Comparte lo que sabe con los demás: les explica problemas de Matemáticas, Física y Química; reformula -y lo hace mejor que yo- las consignas de las actividades de Lengua.
Responde siempre a la ayuda que se le pide.
Escucha a los demás y se expresa oralmente y por escrito con una competencia envidiable.
Es una de las personas que más colabora en la clase con sus observaciones, propuestas y aportaciones. Siempre tiene el trabajo hecho.
Tiene un gran sentido del humor, es elegante y educado y, como he dicho arriba, me gusta porque es amigo mío.
¡Que jueguen! Están en edad.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Bibliotecas escolares

Por Angus - 10 de Mayo, 2006, 23:16, Categoría: Bloc de notas











Entro en el foro de
ABIES y casi al azar, encuentro el siguiente mensaje:


>alguien sabe si se puede solictar el ABIES 2.06 para un centro público de
>una comunidad que no participa en el proyecto??
>y si no es así, cómo se podría conseguir??
>gracias

Preguntas: ¿de qué comunidad se trata? ¿cómo puedo participar en un Proyecto de Biblioteca en mi instituto que tendrá que evaluar la Administración educativa de una Comunidad que está al margen de este proyecto?

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Blogs educativos

Por Angus - 4 de Mayo, 2006, 8:01, Categoría: Bloc de notas

Como estoy desbordada por el trabajo, apenas tengo tiempo para escribir. No obstante, no me resisto a dejar pasar la ocasión de recomendar el blog peruano de Juan Lapeyre, Educación y tecnología.
El título, precisa su contenido; el subtítulo, su orientación, haciéndose eco de la brega en la que andamos.
De imprescindible lectura: Camino al blog educativo.

Educación y tecnología
Un interés de siempre: la relación entre la tecnología y la humanidad, focalizado en la relación entre educación y tecnología, visto como "aprovechamiento de la tecnología"


Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

2º B

Por Angus - 7 de Abril, 2006, 8:55, Categoría: Bloc de notas

Un par de notas de humor de aula para resistir hasta el próximo miércoles -inicio de las vacaciones-.
Todo sucede en la clase de Lengua con los alumnos de 2º de la E.S.O.

Mi instituto, La Patacona, en Alboraia (Valencia) es un centro construido en los años 80, en primera línea de playa -no es broma-, en mal estado general, pero cuidado en algunos de sus detalles, sobre todo, en sus zonas verdes; por ejemplo, tiene un patio interior con un jardín central en el que hay rosales, arbustos, palmeras... A la entrada principal del edificio se accede desde un espacio con árboles sobre una superficie de césped -todo un lujo por estos parajes-, en realidad, gracias a nuestro secretario, mantenemos cierta limpieza, orden y estética en medio del caos urbanístico, de sobra conocido por quienes se acercan habitualmente a la costa mediterránea.
Pero también existe otro caos interno, el que sufrimos numerosos centros públicos de la Comunidad Valenciana, constituido por las (in)evitables aulas prefabricadas, denominación eufemística que designa clara y llanamente los barracones que cumplen la función de aulas, talleres, salón de actos e incluso aula de usos múltiples, por citar unas cuantas.
Pues bien, como decía al principio, los alumnos de 2º B, indignados porque no los sacamos "de excursión" como a otros cursos; algunos de ellos están sancionados por mal comportamiento, faltas, trastadas, etc. se quejaban, el otro día, de las injusticias que con ellos se cometen. Una alumna, conocida como la J... me dijo, airada, que las clases de tutoría las daban con otro grupo ¿...?, textualmente: "...en las barricadas"; lo bueno del caso, es que todos sus compañeros la entendieron perfectamente; nadie objetó nada al respecto.
El mismo día y en la misma clase, dispuesta, tras la charla, a corregir las actividades en la pizarra y -todo hay que decirlo- armada de valor para tan ardua tarea, se me ocurrió sacar de la chistera un rotulador -como el de la imagen- proporcionado por nuestro secretario ¡cuánto vale este chico! que sustituye a la tiza y además, escribe que es un placer. Así lo debieron percibir los alumnos que, desde entonces los tengo en lista de espera para salir a la pizarra a corregir las tareas de Lengua y a hacerse con este recurso educativo que supera, con mucho, a cualquier otro. ¡Recomendado!


Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

El principito

Por Angus - 6 de Abril, 2006, 21:14, Categoría: Bloc de notas

Siempre he sentido debilidad por Saint-Exupéry y, concretamente, por su obra El principito -creo que como la mayoría de lectores-. De ella, conservo el recuerdo de su lectura: primero, realizada con entusiasmo, posteriormente, con admiración y siempre con el placer que proporciona la relectura.
La celebración del 60 aniversario de su publicación, reseñada de manera entrañable, en El sentido de la vida, la amistad y el amor, me lleva a recordar que, sin ser coleccionista, he ido guardando objetos relacionados con el autor o su obra: postales, ediciones, un mini libro de Biotop Éditions, un cómic de Hugo Prat, Saint-Exupéry. El último vuelo y un billete de 50 francos cuyo anverso y reverso contiene una imagen del autor, de sus dibujos y del avión que desapareció en el Mediterráneo un lunes, 31 de julio de 1944.




Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Helsinki

Por Angus - 5 de Febrero, 2006, 22:50, Categoría: Bloc de notas

Cae nieve.
La madre de mis uñas
es un jirón dormido.

Cristian de Nápoli

Permalink :: Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

Enero

Por Angus - 26 de Enero, 2006, 7:38, Categoría: Bloc de notas

La mañana ha sido fría y brumosa en las comarcas del interior. El tráfico de la carretera no me ha impedido ver, sin embargo, los estragos del invierno; árboles desnudos, colores grises, paisaje desdibujado. Estamos en enero: el mes más frío del año, el nombre del mes que Max Aub eligió como título para dos de sus obras, Enero sin nombre, Enero en Cuba.

He recordado estos libros mientras viajaba y he intentado evocar la lectura que hice de ellos. Por un momento he pensado en el invierno cubano de 1968 en el que escritores, artistas, poetas, científicos, se dan cita en el Congreso Cultural de la Habana y que motivó la publicación de esta obra; las reflexiones en torno a los movimientos de liberación del Tercer Mundo, la política de bloqueo de EEUU hacia Cuba, el régimen castrista, el exilio español o el significado del socialismo, me han hecho conocer a través de este "testigo del siglo XX" los temas cruciales en los años sesenta y, por tanto, a comprender algo más, nuestro propio presente.

Enero sin nombre es un relato que cuenta la amarga experiencia de los derrotados en la guerra civil española que, a través del paso fronterizo de La Junquera, inician su exilio, en enero del 39.

La imagen de la diáspora, reproducida en fotografías y documentales, creo, forma ya parte de nuestra memoria sobre ese trágico enero.

Llego a mi destino, bajo del coche y, a pesar del frío, algo me reconforta en esta mañana de enero.

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Blog alojado en ZoomBlog.com
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.