El Blog

Calendario

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Sindicación

Blogroll

Suscribir con Bloglines Suscribir con Bloglines
imagen
Blogs México BlogsPeru.com
imagen

2º B

Por Angus - 7 de Abril, 2006, 8:55, Categoría: Bloc de notas

Un par de notas de humor de aula para resistir hasta el próximo miércoles -inicio de las vacaciones-.
Todo sucede en la clase de Lengua con los alumnos de 2º de la E.S.O.

Mi instituto, La Patacona, en Alboraia (Valencia) es un centro construido en los años 80, en primera línea de playa -no es broma-, en mal estado general, pero cuidado en algunos de sus detalles, sobre todo, en sus zonas verdes; por ejemplo, tiene un patio interior con un jardín central en el que hay rosales, arbustos, palmeras... A la entrada principal del edificio se accede desde un espacio con árboles sobre una superficie de césped -todo un lujo por estos parajes-, en realidad, gracias a nuestro secretario, mantenemos cierta limpieza, orden y estética en medio del caos urbanístico, de sobra conocido por quienes se acercan habitualmente a la costa mediterránea.
Pero también existe otro caos interno, el que sufrimos numerosos centros públicos de la Comunidad Valenciana, constituido por las (in)evitables aulas prefabricadas, denominación eufemística que designa clara y llanamente los barracones que cumplen la función de aulas, talleres, salón de actos e incluso aula de usos múltiples, por citar unas cuantas.
Pues bien, como decía al principio, los alumnos de 2º B, indignados porque no los sacamos "de excursión" como a otros cursos; algunos de ellos están sancionados por mal comportamiento, faltas, trastadas, etc. se quejaban, el otro día, de las injusticias que con ellos se cometen. Una alumna, conocida como la J... me dijo, airada, que las clases de tutoría las daban con otro grupo ¿...?, textualmente: "...en las barricadas"; lo bueno del caso, es que todos sus compañeros la entendieron perfectamente; nadie objetó nada al respecto.
El mismo día y en la misma clase, dispuesta, tras la charla, a corregir las actividades en la pizarra y -todo hay que decirlo- armada de valor para tan ardua tarea, se me ocurrió sacar de la chistera un rotulador -como el de la imagen- proporcionado por nuestro secretario ¡cuánto vale este chico! que sustituye a la tiza y además, escribe que es un placer. Así lo debieron percibir los alumnos que, desde entonces los tengo en lista de espera para salir a la pizarra a corregir las tareas de Lengua y a hacerse con este recurso educativo que supera, con mucho, a cualquier otro. ¡Recomendado!


Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.