El Blog

Calendario

<<   Febrero 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28      

Sindicación

Blogroll

Suscribir con Bloglines Suscribir con Bloglines
imagen
Blogs México BlogsPeru.com
imagen

Meme educativo

Por Angus - 7 de Febrero, 2006, 22:13, Categoría: General

Felipe Zayas me implica en un meme bien interesante; consiste en describir dos actividades de aula, relacionadas con el uso de Internet y que hayan funcionado bien con los alumnos. El juego trata de generar respuestas a la cuestión planteada inicialmente y seguir la cadena, pasando el testigo a cinco personas conocidas.
En realidad tendría que empezar remitiendo a mi historia como "blogfesora". ¡Que no se asuste nadie! de momento es corta -como la de la mayoría: aquí somos todos recién llegados- aunque mi intención sea la de prolongarla, si los dioses o los ordenadores (que es lo mismo) me lo permiten.
En este meme no se solicita imagen, pero incluyo esta pues está relacionada con la B de blog, de bitácora y es la letra B capitular del Códice 46, Scriptorium del Monasterio de Suso (La Rioja). Allí nació mi blog. Concretamente, en el taller Blogs y wikis: escritura colaborativa que Joan Tomás Pujolà desarrolló en el Congreso de didáctica de la Lengua, celebrado en Logroño los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre del pasado año.
Inmediatamente pensé en un proyecto en mi instituto; la realización de un blog colectivo, espacio de trabajo (no sólo virtual), en el que los profesores pudieramos compartir nuestras experiencias. Surge así una dinámica de formación en las TIC y de reflexión pedagógica, todavía en sus comienzos.   
En segundo lugar, los profesores de las distintas áreas o materias se implican en la realización de sus respectivos blogs con estilos y orientaciones diversas, pero con la finalidad de crear un entorno favorable en el aprendizaje.
Por último, los blogs utilizados por los estudiantes, lugar de encuentro de alumnos y profesores en los que se comparten tareas, actividades, proyectos de trabajo y que ha sido lo más gratificante hasta ahora.
Para acabar y aunque no me haya ceñido a la consigna inicial, espero que se comprenda que me apetecía contar esta breve historia.
Paso el testigo a Jose, Conxa, las chicas de los ciclos, Susana y Thales.

Permalink :: Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

Blog alojado en ZoomBlog.com
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.